sábado, 2 de febrero de 2008

Pequeñas cosas, grandes recuerdos


De todo viaje nos traemos cositas de más o menos valor pero que nos ayudan a mantener Grandes Recuerdos





12 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Paco, he leido todo tu "viaje" a Israel, y me trae numerosos recuerdos, es practicamente identico al que hacemos todos los años, en agosto, hay es nada ,con la que cae, pero es hermoso, he revivido todo lo que tu cuentas, pero Israel es mas, te lo garantizo, las personas son su tesoro.

Solo darte este dato, soy español, de nacimiento y por que jure bandera, pero soy Judío sefaradi, con unos dos mil años por Sefarad, y sabes lo que mas me dolio de mi primer viaje y siempre me a dolido? el ver mi apellido español en Yad Vashem, pero a pesar de eso, siempre, ingenuamente, creo que el tesoro, es esta humanidad.

Un abrazo de un amigo,
Montsegur.

Viva la tacita de plata!! y er Betiii!!

pacobetis dijo...

Me alegro haberte traido buenos recuerdos pero ¡qué envidia! vas todos los años. Estoy de acuerdo en que lo más importante de Israel es su gente. Allí se respira un ambiente diferente al que estamos acostumbrados en España. Muy parecido en algunas cosas pero a años luz en otras. A mí, que soy un "convencido" no me ha sorprendido tanto. Pero mi mujer si que ha vuelto encantada ante dos aspectos sobre todo: el patriotismo que se percibe (sin caer en el patrioterismo barato) y el respeto que la gente joven muestra ante las personas y las cosas (sin dejar por ello de divertirse y vivir mucho la calle).
Hemos disfrutado como niños chicos y solo lamento que mi hijo no viniera ¡ay esas novias! espero poder volver porque me queda tanto por ver ....
un abrazo amigo

Iojanan dijo...

Te devuelvo la visita, amigo Paco, me encanta que puedas trasladar esas emociones recibidas a estas páginas que iré leyendo y contrastando.Volverás, es algo que se convierte en necesario.Al tiempo. Un abrazo.

Fabián dijo...

Mmmm... Maafá Nehman... qué rico.

Persio dijo...

¡Yo quiero ese candelabro de siete brazos! :)))
¡Me encanta!

Gracias por compartir tus recuerdos del viaje.

Un abrazo

Anónimo dijo...

me da mucho gusto que la hayas pasado tan bien
y veo que fuiste a TAURENN un lugar fabuloso con una atencion increible
el dueño es libanes y los patos que veias en el corral luego seran las exquisiteses que te presentan en un brochettas formidables
los datiles son fabulosos y el cafe es buenisimo . claro esta con cardamomo que realza el sabor
y fuiste al barrio de los artistas en TEL AVIV.
bueno me alegro de tu viaje.un saludo
noralicia

pacobetis dijo...

si que comimos estupendamente en Tauren. pero los datiles de la zona de marruecos y tunez nos gustan más, son más dulcecitos.
saludos

Anónimo dijo...

Voy a Israel del 14 al 28 de marzo, estoy muy emocionada porque es "mi viaje", hacer realidad un sueño.
Gracias por tu relato,me ha gustado mucho y tengo que volver a repasarlo.
Una pregunta: ¿alguien podría decirme el modo de plantar un árbol en Israel? si se puede ( que no lo sé) quisiera que fuese en el Bosque de La Memoria ¿puedo solicitarlo desde España? ¿dónde?

Uffff, el Museo del Holacausto..., no sé si podré soportarlo, lloraba mientras leía lo que escribes.

Otra pregunta ¿qué significa lo que hay escrito en hebreo en ese corazón verde? siendo del Betis...

Un abrazo , os contaré mi expriencia.

pacobetis dijo...

me alegro mucho de que te haya gustado lo que cuento y espero que te sea útil. con respecto a lo del árbol no se pero puedes pedirle imformación a la embajada de Israel (israel@turisrael.com) sobre eso y de paso que te manden mapas y planos como hicieron conmigo.
¡que no te de vegüenza llorar en el museo del Holocausto! es imposible que no se te slten las lágrimas. te lo digo yo que tengo el corazón de esparto, je je je
en el corazón pone: Breslav (la ciudad) y NA NAJ NAJMAN MEHUMAN. es una especie de oración para facilitar la llegada del mesías que utiliza una secta de orotodoxos. aunque para mí, en el fondo muy en el fondo, es como si pusiera ¡viva el Betis manquepierda!
espero que disfrutes mucho del viaje y no dudes en preguntarme todo lo que se te ocurra.
un abrazo

steps around the world dijo...

Me ha gustado mucho el blog! Espero poder viajar a Israel pronto...

pacobetis dijo...

espero que lo visites. vale mucho la pena

Movida en Israel dijo...

Si quieren la mejor información sobre su viaje a Israel, para jovenes o no tan jovenes, les recmiendo esta web http://movidaenisrael.com/